Notice: Undefined property: stdClass::$contactid in /home/guanacastequidad/public_html/templates/guanacastequidad_2013/library/Artx/Content/SingleArticle.php on line 42

194 Aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica

Lineamientos Julio, Mes de la Anexión 2018

 

Para la celebración de la declaratoria de Julio, “Mes de la Anexión” (Ley 8404) y el 194 aniversario de la gesta histórica de “La   Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica” y el 24 de Julio Día de la Guanacastequidad (Decreto 33 000-MEP). El Equipo Provincial del Programa Vivamos la Guanacastequidad, establece los lineamientos, que serán de acatamiento obligatorio para todas las instituciones educativas de la provincia de Guanacaste.

  1. Los Equipos Circuitales e Institucionales del Programa Vivamos la Guanacastequidad (a cargo de los Supervisores y Directores de Centros Educativos, respectivamente) coordinarán, organizarán y ejecutarán actividades alusivas a la Guanacastequidad, y los Equipos Regionales (a cargo de los Directores Regionales) serán los responsables de dar seguimiento a dichas actividades.
  1. El lema que se utilizará este mes, es el siguiente: “Guanacaste: tu diversidad nos enriquece”. Este deberá aparecer en todos los murales y escenarios que se dispongan para dicha conmemoración.
  1. La temática para los actos cívicos y culturales que se realizarán durante este mes, son los que se detallan a continuación:

Lunes 16 de Julio: Apertura oficial del Mes de la Anexión o Incorporación del Partido de Nicoya, se inicia con la iza de la bandera de Guanacaste, a las 7:00 a.m., la cual deberá permanecer desplegada en su asta todo el mes. Posteriormente y en el horario que convenga a cada institución se llevará a cabo el acto cívico, cuyo tema será: Guanacaste una provincia geográficamente diversa.

Del Lunes 23 al Viernes 27 Semana Guanacasteca:

Lunes 23 de julio: Diversidad climática de nuestra provincia y sus consecuencias en la vida de sus habitantes.

 

Martes 24 de julio: Celebración del Día de la Guanacastequidad, en cada centro educativo, con actividades alusivas a nuestra provincia,   según Decreto 33 000- MEP.

 

Miércoles 25 de julio: Acto oficial del 194 aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica. Diversidad gastronómica de nuestra provincia

 

 

Debe realizarse el acto cívico (no mayor a 45 minutos) en cada institución, a partir de las 7:00 a.m. Después del acto, se deben realizar actividades culturales, que involucren  a toda la comunidad educativa, como mínimo hasta las 12:00 m.d.

 

Viernes 27 de julio: Riqueza étnica de la provincia de Guanacaste

  1. Martes 31 de julio Cierre del mes

Disfrutemos la diversidad: gastronómica, cultural, musical, arquitectónica entre otras de nuestra provincia.

Las instituciones educativas organizan actividades que garanticen el disfrute de la diversidad presente en nuestra provincia. (Por ejemplo elaboración y degustación de comidas, giras, bailes y otros)

 

  1. Aquellas instituciones que hasta la fecha no tienen el lema “Orgullosos de ser Guanacastecos”, deben cumplir con este lineamiento.

 

  1. Ambientar pedagógicamente, la institución educativa, con elementos alusivos a la cultura guanacasteca.

 

  1. Motivar a los padres de familia y las instituciones de la comunidad para que decoren sus casas y recintos con elementos alusivos a la cultura guanacasteca.

 

  1. Utilizar como referente bibliográfico la página: www.guanacastequidad.com , donde se encuentran algunos documentos, tales como: Antologías por asignatura, Guía de Julio 2018, Guías Programáticas, por asignatura.

 

 

Participemos con orgullo, en todas las actividades que resaltan nuestra Guanacastequidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar