Notice: Undefined property: stdClass::$contactid in /home/guanacastequidad/public_html/templates/guanacastequidad_2013/library/Artx/Content/SingleArticle.php on line 42

Para la celebración de la declaratoria de Julio, “Mes de la Anexión” (Ley 8404) y el 195 aniversario de la gesta histórica de “La Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica” y el 24 de Julio Día de la Guanacastequidad (Decreto 33 000-MEP). El Equipo Provincial del Programa Vivamos la Guanacastequidad, establece los lineamientos, que serán de acatamiento obligatorio para todas las instituciones educativas de la provincia de Guanacaste.

1. Los Equipos Circuitales e Institucionales del Programa Vivamos la Guanacastequidad (a cargo de los Supervisores y Directores de Centros Educativos, respectivamente) coordinarán, organizarán y ejecutarán actividades alusivas a la Guanacastequidad, y los Equipos Regionales (a cargo de los Directores Regionales) serán los responsables de dar seguimiento a dichas actividades.

2. El lema que se utilizará este mes, es el siguiente:

“Guanacaste: tus riquezas engrandecen a Costa Rica”

Este deberá aparecer en todos los murales y escenarios que se dispongan para dicha conmemoración.

3. La temática para los actos cívicos y culturales que se realizarán durante este mes, son los que se detallan a continuación:

 Lunes 15 de Julio: Apertura oficial del Mes de la Anexión o incorporación del Partido de Nicoya, se inicia con la iza de la bandera de Guanacaste, a las 7:00 a.m., la cual deberá permanecer desplegada en su asta todo el mes. Posteriormente y en el horario que convenga a cada institución se llevará a cabo el acto cívico, cuyo tema será: Guanacaste: una sociedad equitativa libre de violencia.

Del Lunes 22 al Viernes 26 Semana Guanacasteca:

Lunes 22 de Julio: Guanacaste: desarrollo tecnológico de la mano con el mundo.

Martes 23 de julio: Guanacaste, por un desarrollo sostenible.

Miércoles 24 de julio: Celebración del Día de la Guanacastequidad, durante toda la jornada, en cada centro educativo, con actividades alusivas a nuestra provincia, según Decreto 33 000- MEP.
Jueves 25 de julio: Acto oficial del 195 aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Jueves 25 de julio: Acto oficial del 195 aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Debe realizarse el acto cívico (no mayor a 45 minutos) en cada centro educativo, a partir de las 7:00 a.m. Después del acto, se deben realizar actividades culturales, que involucren a toda la comunidad educativa, como mínimo hasta las 12:00 m.d.


4. Miércoles 31 de julio Cierre del mes: Guanacaste: desafíos de cara al bicentenario.

5. Aquellas instituciones que hasta la fecha no tienen el lema “Orgullosos de ser Guanacastecos”, deben cumplir con este lineamiento.

6. Ambientar pedagógicamente, la institución educativa, con elementos alusivos a la cultura guanacasteca.

7. Motivar a los padres de familia y las instituciones de la comunidad para que decoren sus casas y recintos con elementos alusivos a la cultura guanacasteca.

9. Utilizar como referente bibliográfico la página: www.guanacastequidad.com , donde se encuentran algunos documentos, tales como: Antologías por asignatura, Guías Programáticas, por asignatura.



Participemos con orgullo, en todas las actividades que resaltan nuestra Guanacastequidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar