Notice: Undefined property: stdClass::$contactid in /home/guanacastequidad/public_html/templates/guanacastequidad_2013/library/Artx/Content/SingleArticle.php on line 42

DRE de Nicoya inició un proceso de capacitación para directores de secundaria, directores de escuelas técnicas, directores y docentes de escuelas unidocentes con el objeto de definir estrategias para que en el planeamiento didáctico se utilizan las guías de guanacastequidad.

A partir del 30 de mayo la DRE de NIcoya inició un proceso de capacitación para directores de secundaria, directores de escuelas técnicas, directores y docentes de escuelas unidocentes con el objeto de definir estrategias para que en el planeamiento didáctico se utilizan las guías de guanacastequidad.
Proceso de capacitación
Se trabajó con directores tanto de secundaria como de escuelas técnicas, en estos grupos de trabajo también se involucró a los coordinadores académicos de las instituciones de secundaria ya que ellos revisan planeamiento y visitan las lecciones de los docentes. En esta oportunidad los asesores pedagógicos de Educación Religiosa, Educación Musical , Orientación y la Asesora de Matemática le demostraron a los directores y coordinadores académicos, como utilizar en una misma plantilla las guías de guanacastequidad y por ello trabajar con un planeamiento contextualizado.

Con las escuelas unidocentes se trabajó empleando como técnica talleres de planeamiento en donde el docente, realizaba un planeamiento sobre un objetivo en particular. En este caso los asesores de Estudios Sociales y Matemática dirigieron los talleres y de manera exitosa los docentes concluían la sesión de trabajo con un planeamiento.
Docentes presentes
Se trabajó el día 21 de junio con los docentes unidocentes del circuito 01 y 02, el jueves 23 de junio con el circuito 03 y 04, el viernes 24 de julio con los circuitos 07 y 08. Por el periodo de de vacaciones se concluirá la capacitación con docentes de las escuelas unidocentes el próximo viernes 5 de agosto que le corresponde al circuito 05 y 06. Concluida esta capacitación cada asesor pedagógico preparará un taller de planeamiento didáctico con sus homólogos en donde se implementán las guías guanacastequizadas .

Además se utiliza como estrategia el planeamiento de las unidades didácticas correspondientes al mes de agosto y setiembre, octubre y noviembre, de los docentes unidocentes , mismas que se realizarán de manera conjunta con los asesores pedagógicos de las asignaturas básicas, con el objeto de que se planee empleando la contextualización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar