Notice: Undefined property: stdClass::$contactid in /home/guanacastequidad/public_html/templates/guanacastequidad_2013/library/Artx/Content/SingleArticle.php on line 42

Día del Agricultor

¿Qué pasaría si en nuestro país no existieran los agricultores? Probablemente no tendríamos que comer, no disfrutaríamos de las frutas, verduras y granos básicos necesarios para subsistir.

En honor a estos grandes hombres y mujeres que trabajan la tierra es que cada 15 de mayo celebramos el Día del Agricultor Costarricense, así se declaró por medio de la Ley 4096, del 11 de mayo de 1968.

El objetivo principal de esta celebración es hacer un justo y merecido reconocimiento a los trabajadores del campo, quienes con su trabajo arduo de todos los días, producen los alimentos que Costa Rica necesita para alimentar a su población.

 

Además, algunas de las cosechas producidas se convierten en una forma de economía para el país y para los agricultores, pues algunos se exportan a diferentes países del mundo.

 

Es por ello que el programa educativo "Vivamos la Guanacastequidad" también quiere realzar la fecunda labor de estos hombres y mujeres tesoneros que con su trabajo han hecho crecer a nuestra provincia.

 

Desde la zona alta allá en Tilarán con sus cultivos hasta nuestra querida Península de Nicoya donde la guayaba y la papaya rebosan, un abrazo fraternal a nuestros agricultores y una invitación a nuestros niños y jóvenes guanacastecos para que valoren y se interesen por esta gran labor

 

 

{fshare}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar