Este documento constituye una guía para el desarrollo de actos cívicos y otras actividades de tipo oficial, que durante el año, se realizan en las instituciones educativas de Guanacaste y que implican la puesta en práctica, de las normas de protocolo que regulan dichos eventos en nuestro país.
El Equipo Provincial del Programa “Vivamos la Guanacastequidad”, mediante este documento, ofrece a los docentes, las regulaciones oficiales, sistematizadas en un solo documento. Contiene ejemplos de cómo elaborar y desarrollar el protocolo para los actos cívicos, traspaso de poderes, graduaciones, foros, festivales, develación de placas, entre otros.
Todas las actividades cívicas, deben regirse por el Reglamento de Celebraciones Patrias, Decreto N° 32609-MEP, publicado en la Gaceta del 12 de setiembre del 2005; regulaciones que son de acatamiento obligatorio.
Esperamos su adecuada implementación.

Descargar Guía

Para la celebración del 193 aniversario de la gesta histórica de “La Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica” y de la declaratoria de Julio, ”Mes de la Anexión” (Ley 8404). El Equipo Provincial del Programa Vivamos la Guanacastequidad, establece los lineamientos, que serán de acatamiento obligatorio para todas las instituciones educativas de la provincia de Guanacaste.

 

Descargar aqui