Para la celebración del  190 aniversario del hecho  extraordinario de “La   Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica”  y  la declaratoria de Julio, Mes de la Anexión (Ley 8404), el Equipo Provincial del Programa Vivamos la Guanacastequidad, establece los siguientes lineamientos, los cuales serán de acatamiento obligatorio para todas las instituciones educativas de la provincia de Guanacaste, en el caso de las otras provincias, estos pueden tomarse como una propuesta de trabajo.

Descargar

{fshare}

Este trabajo tiene como propósito brindar información y sugerencias didácticas para el abordaje temático y metodológico de los hechos históricos que acontecieron  durante la Campaña Nacional de 1856 – 1857 en el marco del proyecto “Vivamos la Guanacastequidad”.

Modificación del documento: Normas de protocolo 2014, Artículo N° 16, referente al ingreso de banderas.

{fshare}

En el marco del programa Vivamos La Guanacastequidad y con el objetivo de fortalecer nuestra identidad cultural, todas las instituciones educativas de Guanacaste celebran el 192 aniversario de la Independencia del Partido de Nicoya del Reino Español.
Dicha festividad debe realizarse el lunes 26 de octubre pero por la celebración del Congreso de ANDE se hará el lunes 21 de octubre.