Querido (a) docente: 

El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, en el marco del programa “Vivamos la Guanacastequidad”, apoya a la comunidad educativa de diversas formas, entre ellas, facilitando documentos curriculares que promueven el fortalecimiento de la educación, de mucha utilidad a los docentes y estudiantes, los cuales de forma permanente necesitan de materiales de apoyo que coadyuven con el proceso de aprendizaje.

Este Documento, tiene como propósito que la comunicar educativa en general, reconozca la importancia de la celebración del Día de la Guanacastequidad.

Se espera que usted estimado (a) docente, con su entusiasmo, creatividad, dedicación y amor a nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, hará realidad el sueño de construir una ciudadanía, amante de sus raíces. 

 

194 Aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica

Lineamientos Julio, Mes de la Anexión 2018

 

Para la celebración de la declaratoria de Julio, “Mes de la Anexión” (Ley 8404) y el 194 aniversario de la gesta histórica de “La   Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica” y el 24 de Julio Día de la Guanacastequidad (Decreto 33 000-MEP). El Equipo Provincial del Programa Vivamos la Guanacastequidad, establece los lineamientos, que serán de acatamiento obligatorio para todas las instituciones educativas de la provincia de Guanacaste.

  1. Los Equipos Circuitales e Institucionales del Programa Vivamos la Guanacastequidad (a cargo de los Supervisores y Directores de Centros Educativos, respectivamente) coordinarán, organizarán y ejecutarán actividades alusivas a la Guanacastequidad, y los Equipos Regionales (a cargo de los Directores Regionales) serán los responsables de dar seguimiento a dichas actividades.
  1. El lema que se utilizará este mes, es el siguiente: “Guanacaste: tu diversidad nos enriquece”. Este deberá aparecer en todos los murales y escenarios que se dispongan para dicha conmemoración.
  1. La temática para los actos cívicos y culturales que se realizarán durante este mes, son los que se detallan a continuación: